Nuestros Valores

1

En Superviviente Blanquinegro hablamos de Unionistas de Salamanca pero no sólo. Este es un espacio en el que el fútbol se convierte en una forma de resistencia.

2

Superviviente Blanquinegro trata de contar historias en las que hablaremos de victorias, de derrotas pero, sobre todo, de supervivencia.

3

Superviviente Blanquinegro forma parte de aquellos que nos sentamos en las gradas para animar a nuestro equipo y se pasan más tiempo contando hazañas de otros países, tiempos y culturas.

4

En Superviviente Blanquinegro somos como un central veterano en el que no nos dejamos lllevar por las modas. Somos implacables y de oficio con lo que queremos contar.

5

Somos de Unionistas de Salamanca sí pero cualquiera es bienvenido, da igual su bandera o equipo, a formar parte y compartir sus historias con el rigor de un buen mediocentro en Superviviente Blanquinegro.

6

Un buen Superviviente Blanquinegro no se pasa el día haciendo bakeradas y jugando hacia atrás con la nostalgia. Nos gusta mirar de frente y encarando.

7

Superviviente Blanquinegro nace de una inciativa surgida en un barrio obrero entre varios que seguimos resistiendo desde las calles en las que pateábamos al balón contra las cocheras.

8

En Superviviente Blanquinegro estamos aquellos que estudiamos lo que nos iba a dar de comer: la Don Balón, guía Marca y optamos por carreras sin futuro: antropólogos, historiadores del arte, sociólogos… Iconos de la resistencia.

9

No creemos en los falsos nueve ni en los delanteros de referencia. Crecimos haciendo de Urzáiz nuestro héroe por accidente, pura genética de un Superviviente Blanquinegro.

10

Superviviente Blanquinegro busca dar un espacio de visibilidad al fútbol popular. No hay cabida para las superestrellas. Aquí se habla de los que se manchan y machacan cada día para salir adelante.

11

En Superviviente Blanquinegro queremos contar historias sin épicas ni excusas que toman como punto de partida el tiempo que compartimos, años atrás en el Helmántico, y ahora en el Reina Sofía.

Superviviente Blanquinegro. Crónicas del fútbol que reseste.